Pasión de Gavilanes martes 6 de octubre 2020

Pasión de Gavilanes martes 6 de octubre 2020

Pasión de Gavilanes martes 6 de octubre 2020

Bernardo Elizondo es propietario de una hacienda, en la que vive junto a su mujer, doña Gabriela, y sus hijas; Norma, Jimena y Sara (a quien cariñosamente apodan Sarita), el marido de su hija Norma; Fernando Escandón, y su suegro, don Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de ella. Aparte de eso, Gabriela está enamorada de Fernando, por lo que obliga a su hija a casarse con él para tenerlo cerca.

Aunque Bernardo está enamorado de Libia Reyes, una humilde jovencita, sabe que no podría casarse con ella, ya que Gabriela, una mujer bastante déspota y muy chapada a la antigua, nunca le daría el divorcio. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor por Libia, y decide presentarse formalmente ante los hermanos de la joven; Juan, Óscar y Franco Reyes, quienes no apoyaban la relación pero la aprueban, ya que de eso depende la felicidad de su hermana. Desgraciadamente, Bernardo tiene un accidente de caballo y muere.

Al tiempo, Libia descubre que está embarazada y se entera de que Bernardo ha muerto, por lo que decide ir a la casa de los Elizondo convencida por su vecina, la frutera Hortensia y sus hijos, quienes la llevan a la hacienda para reclamar dinero, aunque ella tiene miedo y no está convencida de si debería ir. Cuando llega a casa de los Elizondo, doña Gabriela la humilla y desprecia ante toda su familia. Libia huye desesperada y se suicida tirándose de un puente.

Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar la muerte de su hermana y se dirigen a la hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a doña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que doña Gabriela ha contratado para construir una cabaña para Norma y Fernando. Esto lo consiguen gracias a la ama de llaves de los Elizondo, Eva Rodríguez, que también quiere vengarse de Gabriela por haberla obligado a renunciar a su única hija, Ruth, al haberla tenido siendo soltera y no tener recursos para mantenerla. Mientras, Ruth creció como hija de Raquel y Calixto Uribe, quienes no pudieron concebir un hijo debido a su avanzada edad; Raquel es una anciana adinerada y es la mejor amiga de Gabriela.

 

Leave a Comment